Preguntas del "teacher"

Answer the questions:
The table shows the base composition of genetic material from ten sources.
Source of genetic material Base composition (%)
                 Adenine      Guanine     Thymine     Cytosine       Uracil

Cattle thymus gland     28.2      21.5          27.8          22.5             0.0
Cattle spleen               27.9              22.7  27.3  22.1   0.0
Cattle sperm               28.7              22.2  27.2  22.0   0.0
Pig thymus gland         30.0              20.4  28.9  20.7   0.0
Salmon                       29.7              20.8  29.1  20.4   0.0
Wheat                        27.3              22.7  27.1  22.8   0.0
Yeast                         31.3              18.7  32.9  17.1   0.0
E coli (bacteria)          26.0              24.9  23.9  25.2   0.0
Human sperm             31.0              19.1  31.5  18.4   0.0
Influenza virus             23.0              20.0  0.00   24.5   32.5

A) Deduce the type of genetic material used by
• Cattle
• E.coli
• Influenza viruses

B) Suggest a reason for the difference between Cattle thymus gland, Spleen and sperm in the measurements of their base composition.

C) Explain the reasons for the total amount of adenine plus guanine being close to 50% in the genetic material of many of the species in the table.
_Identify two other trends in the base composition of the species that have 50% adenine and guanine.

D) Identify a species shown in the table that does not follow the trends in base composition described in C)
Explain the reasons for the base composition of this species being different.

.............:::::RESPUESTAS:::::.............

A)
Cattle - ADN
E coli - ADN
Influenza virus - RNA

B)
Los tres tipos de "ganado" que tenemos reflejados en la tabla no presentan una gran diferencia en cuanto a sus niveles numericos en las bases nitrogenadas (ADN).
La de esperma es la que mas adenina presenta con un 28.7 y la que menos presenta es la de bazo con un 27.9%, pero con respecto a la guanina es precisamente el bazo el que presenta el mas alto nivel de porcentaje con un 22.7%. Y en los casos de la timina y la citocina es la glandula de timo la que presenta los mas altos niveles con un 27.8 y un 22.5 porciento respectivamente. Las diferencias pueden presentarse por el lugar del cuerpo en el cual se solicitan con mayor urgencia y cumplen con una funcion en la cual necesitan mas un tipo de proteina o de enzima para poder combatir males que aquejen en algun momento el cuerpo humano.

C)
La suma entre estos dos da un numero muy cercano al 50% de la totalidad ya que la adenina y la guanina sumadas dan un porcentaje de la mitad del total del material genetico. en este caso en los diversos tipos en la fuente del material genetico

D)
La unica que podriamos decir que no sigue los parametros de los otros es la influenza virus ya que es la que tiene un porcentaje de 32.5 en el uracilo y de un 0.0% en la timina lo cual quiere decir que probiene de RNA y no del ADN como los otros tipos mostrados en la tabla superior, osea que cuando hay una duplicacion del ADN y se obtiene el ARN es cuando podemos encontrar la presencia de la influenza virus y no cuando analizamos el ADN ya que el urcilo(U) es de uso privativo del RNA.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comparación de anomalias con cromosomas normales en hombres y mujeres


HOMBRES

Cromosomas normales (imagen)



Sindrome de Klinefelter


En este sindrome los cromosomas sexuales adoptan un nuevo cromosoma, -X- cambiando así el cariograma por XXY.

Esta enfermedad se caracteriza por la adopción de huesos indelebles, músculos debiles, poco vello y voz grave, también puede ser causa de esterilidad.




Sindrome de peter pan



MUJERES

Cromosomas normales (imagen)



Sindrome "maullido de gato"





Sindrome del anillo






--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1.¿Son las muestras de sangre mejores que las bucales?

2.¿Que tan precisos son los resultados en las pruebas de ADN?¿Que quiere decir 100% exclusión de paternidad?

3.¿Es necesario que la madre también se analice?

4.¿Se puede hacer pruebas de paternidad prenatales?

5.¿Se puede hacer una prueba de paternidad sin el consentimiento de la madre?

6.¿Porque algunos resultados de indice combinado de paternidad dan 99.98% y otros 99.9999995% ?, por ejemplo


R/1. No son mejores ni peores, solo que las muestras bucales tienden a durar mas y no son tan suseptibles a la humedad y pueden estar vigentes durante mucho mas tiempo que una muestra del DNA comun. lo que hace que las muestras bucales posean una mayor fortaleza y se conservan mucho mas presentando poco deterioro.

R/2. Son demasiado precisos ya que esta prueba puede arrojar resultados mayores al 99.9% hablando ya de una paternidad segura, osea que son lo bastante confiables.
2.2/ Quiere decir que no hay ninguna similitud entre el hijo y el "padre" examinado que posiblemente sea el biologico, osea que se conoce que con certeza no tienen ningun parentesco genetico.

R/3. No es necesario ya que con la de el padre es suficiente pero si se puede analizar la madre seria muy bueno ya que se obtendrian datos de certeza mucho mas altos.

R/4.Si es posible pero es muy riesgoso para el embarazo en proceso ya que se requiere un prcedimiento de amniocentesis para asi poder obtener liquido amniotico. Pero antes de realizar esta prueba, ésta debe ser aprobada por el ginecologo previamente.

R/5. Si se pueden obtener pero esto podria contraer consecuencias de caracter ilegal dependiendo de el pais en el que se presente el caso (ya que cada pais tiene sus propias leyes). Aunque la prueba sea extraida sin el consentimiento de la madre y sea presentada como garantia, esta no tendria validez alguna ante una corte.

R/6. Estas pruebas dependen mas de los alelos que de otra cosa, osea que si el presunto padre y el presunto hijo si son padres verdaderos sus alelos serian totalmente coincidentes lo cual arrojaria un resultado del 99.98% pero esta probabilidad se puede aumentar cuando los presuntos ya mencionados tienen caracteristicas no comunes en la poblacion normal, esto en parte tiene que ver con la raza y eso hace que los alelos sean mucho mas unicos y asi alcanzen a obtener un nivel de probabiliad mucho mas alto como en el caso del 99.9999995%


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------